skip to Main Content
Tel (56-2) 719 3800 - Cel (56-9) 8229 5588 contacto@andinor.cl

CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE EXPLORACIÓN DE AGUAS Y MONITOREO MEDIOAMBIENTAL

La construcción de pozos de monitoreo es utilizada para determinar la dirección de escurrimiento del agua subterránea, también para la obtención de muestras representativas de las mismas, en base a requerimientos de diseños constructivos acordes con objetivos predefinidos.

captacion-agua

El primer paso para un adecuado sistema de prevención hidrogeológica, es la instalación de una red para el monitoreo de niveles, caudales y calidad del agua subterránea. La correcta aplicación del término monitoreo de acuiferos implica el seguimiento y por lo tanto mediciones y muestreos periódicos de calidad.

La globalización ha traído consigo un acelerado crecimiento en la exploración de los Recursos Naturales del planeta, ante este fenómeno se hace indispensable medir el impacto que causa cada acción que afecte el medioambiente, por ello las políticas de desarrollo sustentable incluyen la construcción de pozos que monitorean los efectos en las napas que genera la construcción de uno o mas pozos de extracción de agua.

Recientemente con la incorporación de la máquina Schramm T130 XD, Andinor es capaz de entregar al mercado el servicio de construcción de pozos de testeo mediante el sistema Aire reverso, el cual favorece la toma de muestras estratigráficas de terreno

Back To Top