skip to Main Content
Tel (56-2) 719 3800 - Cel (56-9) 8229 5588 contacto@andinor.cl

PERFORADORAS

Perforadora Foremost DR24 HD

La primera perforadora rotatoria dual la fabricó Barber Industries en 1979 y en 1993 Foremost adquirió esta tecnología. A través de los años, Foremost ha refinado y ampliado la línea de perforación rotatoria dual, agregando nuevos modelos y características para mejorar la funcionalidad y ampliar el rango de usos.

Las perforadoras rotatorias duales presentan dos cabezales rotatorios, incluyendo un cabezal rotatorio inferior único, que se utiliza para avanzar la tubería de revestimiento de acero a través de sobrecarga no consolidada, como arena, gravilla, depósito de ventisquero glacial y canto rodado.

perforacion-foremost

El cabezal inferior alimenta y hace girar la tubería de revestimiento independientemente del cabezal superior. Un conjunto de mordazas motorizadas mantienen, de manera firme, la tubería de revestimiento en el cabezal inferior. Una zapata con incrustaciones de carburo, soldada al fondo de la tubería de revestimiento, traspasa la sobrecarga. Una vez que se alcanza la profundidad de tubería deseada, la perforadora rotatoria continúa perforando como una perforadora convencional de cabezal superior. No hay necesidad de retirar o cambiar herramientas cuando se pasa a la perforación de pozo abierto.

El cabezal superior rotatorio independiente maneja simultáneamente una sarta de perforación, que puede equiparse con un martillo en fondo, tricono o trépano de arrastre. El detritus se desplaza con aire, pero las perforadoras rotatorias duales de Foremost pueden configurarse con bombas para la perforación con circulación inversa por inundación o lodo.

Los cabezales inferior y superior alimentan independientemente cilindros hidráulicos separados. Esto significa que la posición del trépano puede variar en relación a la zapata de tubería de revestimiento. En la mayoría de los casos, se hace avanzar el trépano levemente delante de la tubería de revestimiento para obtener los mejores índices de penetración. En formaciones densas, o cuando se quiere obtener una muestra clara de la formación, se puede hacer avanzar la tubería de revestimiento delante del trépano de perforación.

A través de los años, el método rotatorio dual ha demostrado ser muy efectivo para hacer avanzar tuberías de revestimiento de acero en situaciones de sobrecarga no consolidada compleja. Además de los beneficios básicos de la penetración efectiva, la rotación de la tubería de revestimiento permite pozos derechos y puede extraerse la tubería con facilidad, usando el cabezal inferior, siendo útil en las aplicaciones de abandono de pozos y para exponer las cribas de pozos.

Perforadora Schramm T130 XD

La perforadora SCHRAMM T130 XD es el equipo ideal para perforaciones con fines geotérmicos, exploración minera, rescates y pozos de agua de gran diámetro alrededor del mundo.

Gracias a su diseño “Telemast” y su Torre Telescópica patentada, la T130XD ofrece la capacidad de manejar tubería de Rango III en un diseño compacto y al mismo tiempo tiene la capacidad de desplazarse en carreteras, lo que facilita su instalación en cuestión de horas una vez en el lugar de perforación.

Adicionalmente su pequeña área de trabajo o “huella” reduce, en forma dramática, su impacto ambiental.

Su cabezal basculante hacia fuera, hace a este equipo compatible con “LoadSafe”, un sistema totalmente automático de manipulación de barras, montado sobre un Trailer diseñado por Schramm.

“LoadSafe” ofrece el más alto grado de seguridad para los operadores y trabajadores hoy en día.

Los equipos Schramm son diseñados según sus necesidades, ofreciendo el mayor rendimiento y confiabilidad en las condiciones ambientales más extremas del planeta.

Perforadora-Schramm-T130-XD

Tracto Camión con semi-remolque

Con el objetivo de entregar un servicio de primer nivel, nuestra empresa cuenta con una flota de tracto camiones de alta potencia, capaces de llegar a los puntos más inhóspitos de nuestro territorio. Las principales marcas de nuestros vehículos son: Freigthliner, Mack, International y equipos cama baja, todos de la marca Machile.

tracto-camion-semi-remolque

Camiones Pluma

Como equipos de apoyo, contamos con una flota de camiones pluma de las mejores marcas tales como: Mack, Ford, Hino e international.

camion-pluma-01

Camión Aljibes

Con el objetivo de abastecer de agua y disminuir la emisión de material particulado en nuestros proyectos de perforación, poseemos camiones aljibes marca Hino, Jack  e internacional con capacidades de 10, 20 y  30 m3.

camion-aljibe

MANIPULADOR DE BARRAS

Nuestra empresa cuenta para sus proyectos de sondaje, de manipuladores de barras, los cuales son dispositivos altamente seguros y eficientes para el carguío y manipulación de barras y cañerías de perforación. Este equipo elimina la necesidad del manejo manual, disminuyendo cualquier tipo de riesgos y exposición de los trabajadores.

Actualmente la utilización de este equipo es un avance a nivel tecnológico importante, aumentado la eficiencia de la perforación y eliminando la posibilidad de accidentes.

manipulador-barras-01
manipulador-barras-03-1
manipulador-barras-03
Back To Top